Desde hace tiempo me consideraba buena motorista!. En Barcelona llevaba 12 años circulando en moto.
Pero al llegar a Ouaga me fijaba en la cantidad de motos que circulaban por las calles, las miraba y pensaba en lo difícil que debía ser. Uf, todas apiñadas circulando y esquivando todo tipo de situaciones. Mi concepto de buena motorista estaba todavía por demostrarse jeje.
Después de un tiempo aventurándome en los Taxis me pasé a la MOTO...
MOTO aquí significa; Piezas encajadas que todas juntas forman la llamada MOTO AFRICANA. Jejejeje!.
El primer día salió disparado el espejo del retrovisor. El segundo el claxon sonaba solo sin sentido. Y el tercero la MOTO perdía aceite y no se encendía. Así que nunca imaginé que acabaría en un TAXI con la moto en el maletero, pero así fue!!!.
Con el primo al mecánico jajajaja
Como buena principiante después de reparar la MOTO empecé a circular con SOULE de profesor.
Empecé en un campo desierto cerca de casa para probar las marchas y el freno. Nunca había circulado con marchas así que era algo nuevo para mí. Después de habituarme al freno en el pie y en la mano derecha salí a la calle a circular...
Soule iba detrás (de paquete) y me explicaba como reaccionar en casos extremos. Por ejemplo, tu vas por tu camino y de repente alguien te viene de cara. O como girar en un cruce donde todos a la vez intentan pasar al otro lado y se forma una cruz de vehículos que no sabes donde meterte.
Cada día a pesar de mi miedo cogíamos la moto hasta llegar al centro. Uf, la primera rotonda lo pasé realmente mal. Entre las marchas que no entraban bien y la gente que me pitaba Ufff, bastante fuerte el tema de las rotondas. No puedes pararte ya que nadie frena.
Poco a Poco Soule dejó de informarme de la marcha que tenía que poner en cada momento. Yo sola íba probando y cada vez me equivocaba menos.
Eso sí, me marcaba la dirección hacia donde tenía que ir ya que todo a la vez era IMPOSIBLE.
Después de bastantes prácticas y de superar diferentes situaciones, empecé a ir sola. Durante el día claro, porque por la noche no ves nada.
Tenía memorizadas unas rutas que iban de mi casa al centro y a otros barrios. Así que empecé por aquí. Despacito, por la derecha y poniendo el intermitente cuando funciona!.
Cada vez me estoy volviendo a considerar otra vez una buena motorista. Me conozco mucho mejor Ouagadougou, los barrios, las direcciones, el centro y su caótico ambiente!. Si me pierdo pregunto y cada vez conozco algo nuevo, una ruta nueva!.
Un día normal llegando a casa jejeje
Estoy contenta de volver a ser motorista. Esta vez motorista Africana!.
Ahora puedo decir con tranquilidad;
SUBETE A MI MOTO!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario